Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Por favor TEMPERATURA
FanFan
GuerrasMentira
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   1.461
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/07/2006, 23:27   #1
Sakh79
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Por favor TEMPERATURA

Hoy ha sido un dia de mierda!! En un mismo dia dos veces al mecanico y ahora esta durmiendo en el taller.
Hoy me daban mi ansiada X-max y me ha jodido bien con la aguja de la temperatura. He leido todos los temas de la temperatura pero solo uno de los mensajes me es un poco esperanzador. Por favor que alguien que le haya pasado lo mismo y se le haya solucionado me diga como o porque pasaba eso, para que se lo diga a mi mecanico y asi facilite las cosas.
Me da miedo que tenga este problema y esto se convierta en un puto infierno de temperatura de los huevos.

Me ha subido hasta el rojo dos veces y la he apagado justo al llegar a esa zona de horror.

Muchas gracias compañeros. Soy muy tragico pero es una pasta y una putada.
Aviso a Organizadores  
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 01/08/2006, 10:43   #2
dave8
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilo que no serà nada.

A mi me pasó algo similar.Me subía la aguja el rojo vivo y es que no refriferaba ya que perdia liquido refrigerante por culpa de una brida. Ya hace una semana que me la arreglaron y va de cine. La aguja no pasa de la mitad.

Saludos.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 01/08/2006, 11:47   #3
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilo, a mi me pasó lo mismo el día que me la dieron (me jodieron el día de estreno ya que tuvo que volver a la tienda en grúa) pero después de 4700 kms no he vuelto a tener ningún problema... cuando la moto coge temperatura salta el ventilador y todo controlado... En realidad la solución que me dieron en la tienda no fue nada convincente pero no ha vuelto a pasar (seguro que la cagada fue de ellos). Saludos
Aviso a Organizadores  
Antiguo 01/08/2006, 13:25   #4
MANUNI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas

A mi me pasaba lo mismo y por lo visto tenia aire en el circuito, en una tarde me lo solucionaron y por ahora todo correcto. Creo que son problemas de la entrega de la moto que lo hacen un poco a la ligera

Un saludoooo
Aviso a Organizadores  
Antiguo 01/08/2006, 16:51   #5
chemabcn
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasaba algo parecido, cuando la aguja esta a menos de un milimetro de la zona roja, salta el electroventilador y baja la temperatura, y si estoy parado al relenti, lo hace continuamente.

Pues bien, segun el concesionario oficial Yamaha, me comentan que este es un fallo generalizado en todas las X-Max, y que el problema esta en los indicadores que marcan mal la temperatura, no en la moto, que se refrigera bien. Incluso me han comentado que mantienes apretada la maneta de freno sube mas el idicador de temperatura que si no la apretas.

Tambien me ha comentado que los de Yamaha estan estudiando el problema y que mas adelante seguramente me lo solucionarán, pero que puedo circular tranquliamente porque la moto no se sobrecalienta.

No se si es verdad, pero eso es lo que me ha comentado el mecanico.
icon_rolleyes

Salu2.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 01/08/2006, 16:58   #6
ravijo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sahk79, no te preocupes
a la mia le paso igual con 2000 Km, se quedó seca , la llevé al taller y me lo solucionaron en el día, según me dijeron tenia aire en el circuito...lo sangraron repusieron liquido y hasta hoy, no sube mas de la mitad, en marcha y.......hoy hace 40º en Málaga
Aviso a Organizadores  
Antiguo 01/08/2006, 17:27   #7
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sahk79 espero que nos cuentes como acabo todo despues del día "putadón".
Aviso a Organizadores  
Antiguo 01/08/2006, 19:10   #8
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amigo Sakh79, esto es lo que conté en su día en el foro:

Como os comenté andaba mosca con el tema de la temperatura así que me fuí al taller. Efectívamente había algunos problemas por la incorrecta puesta a punto previa a la entrega de la moto.

El circuito de refrigeración tenía aire. El tapón del depósito estaba mal ajustado y se producían fugas, con lo que la moto no refrigeraba bien. Se procedió a purgar el circuito y a añadir liquido refrigerante.
Además el conector del indicador de temperatura no estaba bien ajustado. Por lo que con las vibraciones la lectura podía no ser del todo correcta. Se ajustó.
Finalmente también se ajustó el electroventilador que actuaba a una temperatura demasiado alta.

Todo lo que cuento fue aproximadamente una hora de taller, cubierto por la garantía por supuesto, y desde entonces sin problemas. Espero que te sirva de ayuda.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 01/08/2006, 20:36   #9
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mayoria de los problemas con la temperatura son con las 250, no es cierto?.
A los usuarios de 125 me parece que apenas hay casos de sobrecalentamiento., Yo mañana dejo la mia a pasar revisión de los 5000 km y sin problemas hasta la fecha, aparte de los ruiditos de horquilla , frenos etc...., pero de averias y llevarla al taller ...... rien de rien, toco madera.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 01/08/2006, 21:57   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mio fué peor... me van a dar la moto, placa colocada, apunto de salir de machado a toda jostia... pongo contacto y de primeras la temperatura al máximo... SIN ARRANCAR Y EN FRIO!! Sensor de temperatura suelto... uf...

En cuanto a lo tuyo si no se ha pegado el gran calentón tranquilo, o se ha colado aire en el circuito del agua o que no lo habían purgado antes de dártela, supongo que será una tontería, pero pínchale al tio antes que te devuelvan la moto, incluso que firme con sangre en un papel una garantía que a la moto no le va a pasar nada ni por lo que le pasa ahora ni por las calenturas que haya tenido
Aviso a Organizadores  
Antiguo 04/08/2006, 19:39   #11
Sakh79
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno despues de que me purgaran el motor, hasta ahora llevo 110 kilomteros y en rodaje, no ha llegado a lo rojo otra vez... cuando termino de hacer unos kilometros seguidos la aguja sube un poco mas de 3/4 y luego salta el ventilador y baja... bueno mientras no me llegue a lo rojo estoy tranquilo y si ademas dicen que esta mal calibrado la aguja esta de la puta temperatura pues mejor.

Por lo demas de puta madre, se va regalado con esta moto.

Gracias por las respuestas me ayudaron a tranquilizarme ya que despues de 4000 euros estas cosas sientan mal, aunque a parte de la pasta la putada de un primer dia asi de chungo el miedo se te apodera.

Bueno un saludo a todos.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 05/08/2006, 15:01   #12
Sakh79
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso de purgar el motor... ejjeje estoy en la parra por lo que respecta a la mecanica... era purgar el circuito de agua. Pero bueno que bien.

Ale que vaya bien.
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:04.
Página generada en 0,206 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right