Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
ALGUIEN QUE SEPA QUE LE PASA A MI X-MAX ?
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.281
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/07/2006, 14:18   #1
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ALGUIEN QUE SEPA QUE LE PASA A MI X-MAX ?

Pues lo dicho, esta mañana al ir al parking para limpiar un poco la x y salir a desayunar a can Pichurri, estaba yo pasando un trapillo cuando he visto lo siguiente:
dscsmallqb
dscsmallwu
el tubito ese que está mas al interior de la rueda está bastante manchado de lo que supongo debe se aceite, pero de donde ha salido?'??, la moto tiene 4700km, no se si es normal pero creo que no, he notado estos dias atras como que le cuesta mas llegar a velocidad punta y que es raro pasar de 120 en condiciones normales cuando antes llegaba bien a 125 en las mismas condiciones.
Algún mecánico caritativo que me oriente plisss??.
Saludos y gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 23/07/2006, 17:33   #2
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si la tienes en garantia llevalá al mecánico. En la 125 que es de Inyección no se. Pero la Materia ni se crea ni se destruye. Ese aceite tiene que ser de la lubricación del cilindro, vamos creo yo. Por algún motivo, que desconozco, ese aceite pasa a la admisión de aire. Esos tubitos están en el emplazamiento del filtro de aire. Pero todo esto son elucubraciones, no me hagas mucho caso.
Al mecánico y garantía en mano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2006, 20:47   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sonicar no te preocupes te explico. Los dos tubos pertencen a desagües del filtro del aire. La caja del filtro tiene dos partes divididas por un tabique, ese tabique es el filtro propiamente dicho que se cambia cada 20.000km. El tubo de la izq. es el que corresponde a la cabidad antes del filtro y el de la drch. es el de despues del filtro. Si ves que tiene aceite es por que el filtro está impregnado de aceite para que las impurezas del aire se quden en el filtro y al ir rodando va solatando ese aceite mezclado por la humedad del aire y desagüa por el tubito. Vamos que no se sime he explicado bien pero solo decirte que es totalmente normal, de todas formas una forma de entender lo que te he intentado explicar es desmontando la tapa del filtro que solo son seis tornillos. Lo de la velocidad punta no te obsesiones ya que no se porque la 125i y por regla común por lo que he ido compartierndo nos pasa ha todos que algunas veces en condiciones faborables no va tan bien como otras veces en condiciones regulares. Yo hoy me he ido de paseo y paellita con mi chica y hemos hecho km. de montaña bueno las subidas se caga un poco pero es una gozada en zonas de bajada y llaneando, las impresiones ella han sido muy buenas. icon_wink v'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2006, 21:02   #4
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la información y seguiré vuestros consejos, de todos modos esta semana creo que llegaré a los 5000km y la llevaré a revisión a ver que me dicen y con la respuesta de Archi ya me quedo un poco más tranquilo.
Gracias por vuestro interés y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2006, 22:28   #5
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el filtro de aire está limpio e impregnado en aceite no drena aceite por ese tubito, sino km antes lo habría hecho, no? Si llenas el motor con demasiado aceite, por encima del nivel del max, ese aceite se acaba bombeando por un tubito que tienen todos los motores para los vapores del cárter que va del motor al filtro de aire, para no llenar de kk la carretera... Seguramente tendrás demasiado aceite en el motor y por el tubito no solo pasan vapores sinó que también aceite, así que yo de tu verificaría el nivel, he visto alguna xmax con el tubito lleno de aceite pero la mayoria (la mía incluida) lo tienen limpito...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2006, 23:15   #6
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Le he mirado el nivel e incluso está un poco por debajo del máximo y más cuando ya hace 3700 km que se lo cambiaron y no le he rellenado todavía ninguna vez, no se no se.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 01:28   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien tengo aceite en el tubito, estoy seguro que no es ninguna causa de averia ese revosadero está ahi para eso, no se seguro si vendrá el aceite del filtro o será lo que dices Tx pero yo he destapado la caja del filtro y he visto como sudaba aceite. No creo que sea de ninguna forma un exceso de aceite pero si preguntas al mecánico ya nos cuentas sonicar. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 01:41   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menos mal que hay gente de soporte mecánico, veo yo eso sin saber todo lo que habeis contado y me hago caquitas líquidas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 08:55   #9
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
sonicar no te preocupes te explico. Los dos tubos pertencen a desagües del filtro del aire. La caja del filtro tiene dos partes divididas por un tabique, ese tabique es el filtro propiamente dicho que se cambia cada 20.000km. El tubo de la izq. es el que corresponde a la cabidad antes del filtro y el de la drch. es el de despues del filtro. Si ves que tiene aceite es por que el filtro está impregnado de aceite para que las impurezas del aire se quden en el filtro y al ir rodando va solatando ese aceite mezclado por la humedad del aire y desagüa por el tubito. Vamos que no se sime he explicado bien pero solo decirte que es totalmente normal, de todas formas una forma de entender lo que te he intentado explicar es desmontando la tapa del filtro que solo son seis tornillos. Lo de la velocidad punta no te obsesiones ya que no se porque la 125i y por regla común por lo que he ido compartierndo nos pasa ha todos que algunas veces en condiciones faborables no va tan bien como otras veces en condiciones regulares. Yo hoy me he ido de paseo y paellita con mi chica y hemos hecho km. de montaña bueno las subidas se caga un poco pero es una gozada en zonas de bajada y llaneando, las impresiones ella han sido muy buenas. icon_wink v'sss
Estoy acostumbrado al típico filtro de aire de coche. Para mi es nuevo lo de que el filtro esté impregnado de aceite, si es así pues nada, será eso.
Luego entonces influye la humedad ambiente, yo entro en los 6000kms no bajando en autopista de 120/130 y los tubitos están limpios.
No se.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 09:42   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

dodo el aceite impregnado no es una única norma en este filtro, se suelen impregnar de aceite los filtros del aire para aumentar la capacitad de retención de las posibles impurezas en el aire, es algo muy normal. Si que es verdad que por lo que veo las 250 no generan ese tipo de impurezas en el tubo, no olvidemos que aun siendo la misma moto por fuera, forma de algunas piezas como el filtro etc... son dos motos con motores bien distintos y me imagino que muchas de las piezas de drenage y demas un modelo las utilizará de una forma y otros de otra, con eso quiero decir que no creo que sea la única causa del residuo la cantidad de humedad relativa en el ambiente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 11:18   #11
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Imagino que el tubito de marras no solo estará para drenar el aceite, también estará como aviso al propietario de que algo hay que hacer o que algo anda mal. Efectivamente la capacidad filtrante de este filtro se ve aumenada si como tu dices va impreganado de aeite.
¿Tu sabes si el sistema en la 250 es el mismo? Quiero decir, filtro húmedo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 11:53   #12
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pos no, pero son 6 tornillitos de nada el verlo, asi que ya tienes faenita de bricoman.. icon_biggrin no creo que pongan un tubo para decirte que algo va mal Dodo que lo de manchar el tubito es como el resvalon en el gallumbo no funciona nada mal que podia haber pasao pero no a pasao icon_lol se limpia y to solucionao. icon_rolleyes icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 12:00   #13
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NO hay quien pueda con los administradores.
Sordenes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 16:11   #14
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta tarde , sobre las 18:30h, cuando acabe de trabajar pasaré por el mecánico a ver que me dice y nos saca de dudas, aunque si machado está por ahí seguro que sabe lo que es a ciencia cierta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 19:32   #15
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya he vuelto del taller y el mecánico me ha dicho que eso es de no se que vapores que se forman por el calor , el aceite del filtro y no se que otras historias se ha montado , total para decirme que eso no es nada y que cuando se la lleve a revisión la semana que viene o la otra, que eso lo limpian y ya está.
David Machado, es obvio que necesito tu opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 19:52   #16
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy con Sonicar...Machado, vas a tener que abrir un par de sucursales por estos andurriales
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2006, 20:07   #17
juanlu
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

recordamos a todos los xmaxeros q adquiristeis vinilos, q podeis ver actualizada las solicitudes de vinilo.
Agradeceriamos ingresarais el dinero a medida q os fueran llegando.
También agradeceriamos nos notificarais cualquier error en los datos de dicha lista.
Muchas gracias
consulta la lista http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=519
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 02:28   #18
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sonicar, esta tarde una 250 roja que me encontré por gran vía (a la que me referí en otro hilo) tenía el mismo tubo exáctamente como tú con un poco de aceite.

Yo en el coche también me encontré el filtro de aire impregnado de aceite y es por meterle en exceso junto con los calentones que pilla (que me falla el electroventilador y me he quedado tirado yo que se cuantas veces).

Aquí también hablan de ello en otras motos, por si te sirve:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=43509 el mensaje 5

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=33520 el mensaje 8 y 12
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 20:42   #19
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias George, hay una respuesta que se asemeja bastante a lo que me dijo el mecánico y me deja bastante tranquilo. La semana que viene revisión y listos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:42.
Página generada en 0,219 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right