Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Embrague cristalizado
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   5.793
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/04/2008, 11:29   #1
gallardovv38
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Embrague cristalizado

Pues eso fui al mecanico para comentarle q la moto en salida y fria me pegava como unos tirones muy raros le pregunte y me dijo q eran los embragues q estavan cristalizados y tenian q limpiarlos.mi pregunta es q causa esto y si es verdad q se cristalizan.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 26/04/2008, 01:03   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ultimamente esta muy de moda que se cristalicen las cosas. A ver si algun entendido nos aclara el tema!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2008, 01:24   #3
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que te lo cambien , a mi me decian que estaba sucio que era de hacer ciudad, de los semaforos y eso , me lo limpiaron, y volvio a hacer lo mismo a los 2 dias y al final lo tuvieron que cambiar, rodillos campana etc. Mucho servicio oficial pero no se que les cuasta cambiarlo de primeras, ya saben de que es, son ganas de perder el tiempo y de hacer perderlo tambien. Intenta que te lo cambien directamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2008, 04:12   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Ultimamente esta muy de moda que se cristalicen las cosas. A ver si algun entendido nos aclara el tema!!
El exceso de temperatura provoca una degradación de los materiales que provoca que pierdan sus condiciones de fricción.

Es como si algo se "caramelizara" (sería excesivamente duro y no friccionaria lo suficiente)

Hola: Un recorte sobre el asunto:
El disco se cristaliza cuando, al momento de frenar, el material de fricción del disco con las pastillas generan una mayor temperatura, provocando que el disco se queme, quedando de un color azulado. Para este daño hay que reemplazar el disco de freno por uno nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2008, 20:45   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias BARBAS por la info., espero que no se me caramelice el embrague, y si lo hece, pues me lo como, jejeje.

40STONE, una mala costumbre que tienen los talleres es eso de decir que es normal, por si acaso no te convence su respuesta y te vas a otro taller a reclamar, ellos perderian ese cliente con reclamacion y le pasarian el "muerto" a otro, y ademas, como casi todos los talleres van sobrados de trabajo, se lo pueden permitir. Yo no se por que co-ones no montamos entre unos cuantos un taller y a "vivir"!!!

Otra cosa, es que las horas de los trabajos efectuados en garantia, no los paga el fabricante al mismo precio que pagamos nosotros, la gente de a pie, y encima tardan mucho en cobrar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2008, 21:19   #6
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Gracias BARBAS por la info., espero que no se me caramelice el embrague, y si lo hece, pues me lo como, jejeje.

40STONE, una mala costumbre que tienen los talleres es eso de decir que es normal, por si acaso no te convence su respuesta y te vas a otro taller a reclamar, ellos perderian ese cliente con reclamacion y le pasarian el "muerto" a otro, y ademas, como casi todos los talleres van sobrados de trabajo, se lo pueden permitir. Yo no se por que co-ones no montamos entre unos cuantos un taller y a "vivir"!!!

Otra cosa, es que las horas de los trabajos efectuados en garantia, no los paga el fabricante al mismo precio que pagamos nosotros, la gente de a pie, y encima tardan mucho en cobrar.

Poz zi , seria lo suyo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2008, 17:14   #7
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo resolví el famoso tema del embrague de la siguiente manera: desarmé todo y con el conjunto mazas-embrague en la mano (tiene tres zapatas q en un extremo se unen por un eje y por el otro un muelle) Saqué las zapatas y observé q una d ellas tenía gripado el eje, ésto es q NO BASCULABA Osea q sólo dos zapatas embragaban. Limpeza , engrase, muelles Malossi amarillos (valen 2 pesetas) y a funcionar. Ni se cristaliza, ni se deforma la campana, ni gaitas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2008, 09:01   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joseant, es muy dificil desmontar todo el conjunto y hacerlo uno mismo con las herramientas típicas de estar por casa o hace falta algún útil especial?

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2008, 23:15   #9
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Joseant, es muy dificil desmontar todo el conjunto y hacerlo uno mismo con las herramientas típicas de estar por casa o hace falta algún útil especial?

saludos
Necesitas herramientas especiales. Un bloqueador (o Cincho vale sobre 60€en Calleja) para la campana de embrague y para el variador y una llave dinamométrica (en MAKRO las he visto por 30€) para apretar los tornillos adecuadamente. Y luego por descontado un buen juego de "carracas" (sobre 100€ en MAKRO) o auto-cle q creo q es como las llaman. Es una tarea sencilla para gente q sepa utilizar éstas herramientas teniendo en cuenta q hay mucha información al respecto en la red. Un Saludo J.A.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2008, 23:27   #10
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo en su dia sufri tambien los tirones. Limpieza de campana, lijado de zapatas, etc. etc. A los 500 kms. vuelta a empezar. Me cambiaron el embrague en garantia y asunto resuelto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2008, 01:09   #11
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tuviste suerte d q realmente lo cambiaran y te pusieran uno nuevo... Yo despues d haber pasado por TRES concesionarios en Madrid me he tenido q buscar la vida. Un Saludo J.A.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2008, 19:19   #12
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

de suerte nada. Hay concesionarios y concesionarios. Despues de que me volviesen los tirones, y ver el taller que el lijado no surgio efecto, automaticamente me comentaron lo del cambio de embrague, y que ya estaban al corriente de ello. Te hablo de hace mas de 8 meses. Y yo la lleve a Toledo. Y digo yo, ¿porque los conces no se ponen de acuerdo en hacer las cosas bien?????? icon_evil icon_evil icon_evil
Jose, animo.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2008, 20:20   #13
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi moto ahora mismo funciona d maravilla (y no ha sido gracias al servicio postventa) con lo cual a mí ya me da igual q sean unos impresentables (q lo son).He ido resolviendo todo lo q me ha salido con paciencia y dedicación. Aunque no hay mal q por bien no venga con la cantidad d información técnica q hay en la red debido a sus deficiencias técnicas, es una moto para hacérsela uno mismo. Ahora también te digo una cosa, éstos d Yamaha no vuelven a ver un euro mío. Un Saludo J.A.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2008, 20:27   #14
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

logico tu enfado..... cada conce es un mundo. Y deben de saber de sobra los problemas surgidos por las circulares de Yamaha... pero hay que joderse que siempre se fastidia el usuario....
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2008, 14:20   #15
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Josean he probado a desmontar el embrague y ya he quitado la tapa gris y el filtro del variador, después hay 9 tornillos que sujetan una tapa de hierro (aluminio o lo que sea) que también los he quitado, pero ahora no puedo quitar la tapa por que esta como sellada con una junta...

¿necesito algún extractor? ¿como la puedo soltar para acceder al embrague? ¿hay que poner una junta nueva después de desmontarlo?

Gracias, salu2!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2008, 15:19   #16
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasó lo mismo, llevé la moto al taller, me limpiaron el embrague y en más de 9.000km ni un solo tirón. Antes de venderla, en el Taller oficial mandé limpiarlo de nuevo aún sin que diera tirones. El nuevo dueño estará encantado con mi X-max 250... Ains... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2008, 19:58   #17
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una pregunta Lithliel, a parte de los tirones ¿tenia algún ruido raro?

Ya lo he desmontado, pero necesito una pistola neumática y un cincho mas grande para aflojar el embrague, que por cierto se ve muy sucio y lleno del polvo que sueltan las zapatas.

Salu2!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 00:47   #18
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El otro dia me lo cambiaron (eso creo) en garantia. Me daba tirones en frio a baja velocidad y les comenté que a alguno de vosotros le habian limpiado la campana pero que al poco tiempo habia vuelto a fallar y me dijeron que me lo cambiarian.

Tambien "aprovecharon" "ya que estaban con el embrague, para cambiarme la correa y los rodillos (me dijeron que me ahorraba 30 minutos de mano de obra) porque me faltaba muy poco para los 20.000 kms.

Total, 200 euros por cambiar la correa, rodillos, filtro de no sé que, y los frenos traseros.

En fin, a pagar como siempre.

Por cierto, tambien me tenian que arreglar el tema del aforador de la gasolina pero con el tema de la huelga de transporte, no tenian ninguno en stock.

Ya os contaré.

Un saludo.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2008, 00:59   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final te vas a parecer a mi con tanta pieza nueva en garantia!!! icon_lol icon_lol , aunque pensandolo bien........no te queda ná!!! icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:10.
Página generada en 0,275 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right