Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Oxido en el tubo de la dirección.
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.414
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/12/2006, 16:31   #1
vpl
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Oxido en el tubo de la dirección.

Oxido en el tubo de la dirección.
Hoy al ir a coger mi XMAX observo a través del espacio que queda libre (justo debajo del manillar) que el tubo de la dirección está muy oxidado.
¿le pasa a alguien? La moto tiene año y medio.
Alguien con ese tiempo que le pase lo mismo?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 12/12/2006, 16:37   #2
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, mi moto desde que me la entregaron tiene oxido en ese tubo, pero son como manchas y motitas, también tiene en la horquilla delantera, está como descascarillada la pintura y oxidada. Yo ni lo he comentado en el concesionario.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2006, 16:42   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algo comentaron el fábrica pero no lo recuerdo bien... alguien que se quedara con la copla de esto please?

Lo que saliera hacia afuera si que dijeron que era porque el agua al lavarla o al llover se quedaba almacenada porque en algunas horquillas no habían agujeros para desaguar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2006, 16:50   #4
vpl
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Creéis ciertamente que es una cosa normal?
Tiene muy mal aspecto. ¿cuánto aguantará?
¿os imagináis quedaros en medio de la carretera con el manillar en la mano? La verdad no me agrada mucho la idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2006, 17:43   #5
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que dure mas de 200 000 kilometros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2006, 17:44   #6
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amí personalmente me parece una cochinada eso de que te entreguen una moto "N U E V A" con partes oxidadas, que se queda sin frenos a los 1600 km etc...
Actualmente trabajo en Evobús S.A (Grupo Daimler-Crysler, osease Mercedes) y me parece imposible montar una pieza en un autobús que esté oxidada porque se nos cae el pelo, ademas nos quedamos sin prima y mil etc's más. Me parece una verguenza y me siento muy mal cada vez que lo pienso. ¿Horquilla con pintura desconchada? ¿Y encima oxidada? ¿Que soy tonto por no haber mirado antes pieza a pieza aver si todo estaba correcto y no haber pagada hasta que estaría N U E V A?

Joder!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2006, 23:40   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien me pasa lo de la barra de direccion oxidada. Normal, pos yo creo que no porque lo que tendria que estar es pintada para que no se oxide, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2006, 00:07   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Lithliel
Amí personalmente me parece una cochinada eso de que te entreguen una moto "N U E V A" con partes oxidadas, que se queda sin frenos a los 1600 km etc...
Actualmente trabajo en Evobús S.A (Grupo Daimler-Crysler, osease Mercedes) y me parece imposible montar una pieza en un autobús que esté oxidada porque se nos cae el pelo, ademas nos quedamos sin prima y mil etc's más. Me parece una verguenza y me siento muy mal cada vez que lo pienso. ¿Horquilla con pintura desconchada? ¿Y encima oxidada? ¿Que soy tonto por no haber mirado antes pieza a pieza aver si todo estaba correcto y no haber pagada hasta que estaría N U E V A?

Joder!
Lei en un foro de autocares Mercedes, que habian salido unos cuantos con las llantas defectuosas, perdiendo el aire de los neumaticos, ya que van sin camara, lo solucionaron de forma inmediata, llantas nuevas a todas las unidades, defecto corregido fulminantemente.
Mercedes, como siempre, es Mercedes, igual que Honda es Honda, no hay más, aunque siempre haya que luchar para solucionar las cosas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2006, 00:17   #9
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bulliedejota
No creo que dure mas de 200 000 kilometros
Estoy contigo bullie icon_wink. La mia tambien está oxidada, pero joder que es una pieza maciza!! tiene simplemente un poco color oxido pero nada mas y como dice bullie no creo que dure mas de 200 000 km.

A parte de esto, yo pensaba que era solo la mia, ya veo que no, y estoy de acuerdo en que a pesar de ser una chorrada pues no deberia estar así.

Pero a mi me da =, si se viera pues me molestaria... pero donde está!! como si no tuviera otra cosa por la que preocuparme...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2006, 00:51   #10
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nos pasa a muchos, se comentó en la fábrica, intento aclarar:

- No hay ninguna pieza oxidada, el problema viene porque al haberse obstruido un agujero situado en la base del tubo de dirección (donde va fijada tanto la tija como el manillar) cuando la lavamos ese tubo se llena de agua-
- Como es normal, el tubo por dentro no va pintado, ni cromado ni nada (como todos los tubos "por dentro" de cualquier vehículo)
- Al dejar ese agua dentro "en reposo" tras lavarla, el agua se ensucia con la suciedad del interior del tubo y por el oxido que se suelta del tubo por ser este un hierro "sin tratar" en su cara interna.
- Al volver a mover la moto, el agua va "saltando" desde dentro del tubo y va saliendo a modo de "chorretoncillos pringosos de oxido" entre el plastico del manillar y el del escudo (los plasticos negros) manchando la moto recien lavada y con el consiguiente cabreo que os produce
- El tubo que tú ves no está oxidado por fuera, eso que ves es el agua sucia que ha salido de dentro y le da ese aspecto que parece que esté oxidado por fuera.

Esta obstrucción del agujero de desagüe se produce por accidente en el proceso de pintado (o de lacado, o de no me acuerdo de que dijeron) de dicho tubo.
Hay circular de Yamaha al respecto de esto para que en el conce se realice un agujerito en la base del tubo para que desague cuando la lavamos y tema solucionado, se acabó el oxido para siempre

Coméntale todo esto a tu conce y que te lo solucionen.

Cita:
Iniciado por amen
.....Mercedes, como siempre, es Mercedes, igual que Honda es Honda, no hay más....
Y tu como siempre aprovechando cualquier post, vaya del tema que vaya, para en lugar de aportar y ayudar, seguir cansino con lo mismos temas de siempre.

Si "Mercedes, como siempre, es Mercedes, igual que Honda es Honda, no hay más...." p'a que coño te has comprado otra Yamaha

Joder si puedes ayudar, pues ayudas, si quieres decir "a mi también me pasa" pues lo dices, si quieres decir "yo también estoy interesado en el tema si os enteráis de algo avisadme" pues lo dices, pero estos comentarios que no hacen más que sacar (uuuuuuuuna vez más) a debate el tema de las marcas y que no aportan nada en este hilo... no los entiendo.

¿Tan difícil es de entender que un hilo para tratar el tema del oxido es UN HILO PARA TRATAR EL TEMA DEL OXIDO y que si quieres volver a polemizar sobre las marcas estas en tu pleno derecho de abrir OTRO HILO que sea "Mercedes, Honda.... y las demás" ?

Che!!! que cansino tú !!! Sieeeeeempre con lo mismo en todos los lados


un saludo,
amity

p.s. perdón al resto, por esto último que no tiene que ver con el oxido, pero es que estas cosas... me tienen ya muy quemao
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2006, 09:13   #11
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coincido con Amity: Por favor, si estamos tratando un tema no desviemos la atención. Creo q llegados a este punto el que ha querido elegir Yamaha lo ha hecho pq ha querido y pq considera q es una buena marca, eso no quita q las halla mejores o peores.

¿Alguien se va a meter en bmwfaq.com para polemizar si es mejor Mercedes o BMW? ¿Y Audi? Creo q no tiene sentido este tipo de conversaciones.

Por favor, ser un poco mas racionales y consecuentes con las cosas. Ésta es una página creada por unos pocos amigos, en el que me incluyo yo y q fué creada para nuestro uso y disfrute derivándola del foro de motos.net, el cual se hacia pesado su seguimiento.

Y por si acaso no ha quedado claro, por muy libre que sea internet y la libertad de expresión en este foro se deben cumplir una serie de normas y vuelvo a repetir q todo esto tiene dueño(s) "free" su acceso pero... "no free" aceptar todo tipo de comentarios pq no se hace en ningun foro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2007, 20:46   #12
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amity, yo tambien tengo ese problema del oxido, y si yo te dijera que en 1 año que ara en diciembre aun no sabe lo que es el agua para nada, y le hago 60km todos los santos dias.(trabajo en un servicio oficial AUDI, alli tenemos productos para limpiar sin mojar) si tu la limpias una vez por semana , no hace falta mojarla.(eso si, cuando llueve me voy con el coche, porque salgo por autovia unos 50km de ese trajecto) ahora lleva 9200km. Cuando vaya a la revision se lo dire haber que me dicen.( YO NO LO VEO MUY CLARO) icon_lol icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2007, 21:29   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por EvoNico
YO NO LO VEO MUY CLARO) icon_lol icon_sad
Es una falta mas de calidad en las X-Max icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2007, 19:59   #14
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

TRONMAX, pues no es nada varata para que no tenga calidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2007, 23:59   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por EvoNico
TRONMAX, pues no es nada varata para que no tenga calidad.
Pues tiene la justa!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2007, 02:30   #16
xmaxero
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Lithliel
estaría
es coña no? icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:21.
Página generada en 0,204 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right