Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Me pide Oil con la revisión recien pasada?
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   7.050
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/12/2006, 14:01   #21
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Listo, no era nada, precisamente era eso, resetear el cuadro por haber pasado la revisión sin los 1000 en el marcador.

en medio minuto estaba listo todo.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 19/12/2006, 15:05   #22
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Ojo Hermano Oso, creo que el chivato ("OIL") está únicamente programado para recordarnos el cambio de aceite a los 1000 kms y después cada 3000 kms pero por el contrario no está programado para avisarnos de que el nivel de aceite está bajo...(lo que iría muy bien, por cierto... icon_confused )
Afortunadamente esta vez te equivocas Sam.
Se enciende en ambos casos (una vez me quede corto y me lo indico) Pero el cabron es listo y en el 2° caso no hace falta resetearlo, rellenas aceite y al arrancar se apaga solo, sin perder la cuenta de los kms que le quedaban para volver a encenderse indicando que toca "cambio" normal.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 15:09   #23
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Así, lo siento... icon_redface icon_redface icon_redface, no fue mi intención confundir, lo tenía mal entendido...
Pero me alegro un montón que sea así, de esta manera me quedo más tranquilo, si falta aceite se encenderá el "chivato"...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 17:00   #24
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
Cita:
Iniciado por golfo
Ojo Hermano Oso, creo que el chivato ("OIL") está únicamente programado para recordarnos el cambio de aceite a los 1000 kms y después cada 3000 kms pero por el contrario no está programado para avisarnos de que el nivel de aceite está bajo...(lo que iría muy bien, por cierto... icon_confused )
Afortunadamente esta vez te equivocas Sam.
Se enciende en ambos casos (una vez me quede corto y me lo indico) Pero el cabron es listo y en el 2° caso no hace falta resetearlo, rellenas aceite y al arrancar se apaga solo, sin perder la cuenta de los kms que le quedaban para volver a encenderse indicando que toca "cambio" normal.

un saludo
Joder pues entonces la estoy fastidiando porque llevo pulsando los dos botones a la vez tres días cada vesz que la enciendo y el chivato no se borra.´Ahora mismo tiene 3.000 kilómetros y para nada podría imaginar que después de pasar la revisión de los 1.000 le faltara ya aceite. a ver donde tengo el manual para mirar como se mira el nivel, aunque con lo torpe que soy para estas cosas mejor la llevo al taller a que me lo miren.

Gracias por la advertencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 17:32   #25
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilo Enrique, lo mas seguro es que no estés apagando el testigo de OIL porque no lo estés haciendo bien, no porque le falte aceite y se encienda otra vez.

Prueba a hacer esto:

1 - Subete a la moto o colocala sobre el caballete central.
2 - Asegurate que la pata de cabra está plegada
3 - Coloca la llave en OFF (que la moto esté apagada del todo, no sólo con el motor parado)
4 - Con la mano izquierda mantén pulsados al mismo tiempo los dos botones del cuadro
5 - Con la derecha gira la llave de la posición "OFF" a "ON" SIN SOLTAR LOS BOTONES

Tras hacer esto verás como durante un par de segundos el cuadro está en blanco y sólo se ve encendido el testigo de OIL, eso es señal de que lo has hecho bien.

En cuanto el resto del cuadro se encienda del todo, ya puedes soltar los dos botones y verás que el testigo de OIL se ha apagado

De todas maneras, mira en el manual cómo mirar el nivel de aceite y comprueba que está bien, es una buena práctica mirarlo con cierta periodicidad.

Yo, por ejemplo, el Trip 1 lo utilizo para llevar controlado cuantos Kms hace que no miro el aceite (lo miro cada 1000 Kms aprox)

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 18:17   #26
HERMANO_OSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
Tranquilo Enrique, lo mas seguro es que no estés apagando el testigo de OIL porque no lo estés haciendo bien, no porque le falte aceite y se encienda otra vez.

Prueba a hacer esto:

1 - Subete a la moto o colocala sobre el caballete central.
2 - Asegurate que la pata de cabra está plegada
3 - Coloca la llave en OFF (que la moto esté apagada del todo, no sólo con el motor parado)
4 - Con la mano izquierda mantén pulsados al mismo tiempo los dos botones del cuadro
5 - Con la derecha gira la llave de la posición "OFF" a "ON" SIN SOLTAR LOS BOTONES

Tras hacer esto verás como durante un par de segundos el cuadro está en blanco y sólo se ve encendido el testigo de OIL, eso es señal de que lo has hecho bien.
Ostia Toni ha funcionado icon_biggrin efectivamente se ha apagado. Te puede parecer una tontería, pero para determinadas cosas o me las explican paso a paso como has hecho tu o me hago un lío. Yo estos días sólo estaba apretando los dos botones, sin tener en cuenta ese giro de la llave on/off. Mil gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 20:18   #27
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si ya te digo yo que este Toni es como un libro abierto...
Por algo le llamamos "el profesor"... anda que no sabe el tío...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2006, 21:42   #28
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por HERMANO_OSO
Ostia Toni ha funcionado icon_biggrin efectivamente se ha apagado. Te puede parecer una tontería, pero para determinadas cosas o me las explican paso a paso como has hecho tu o me hago un lío. Yo estos días sólo estaba apretando los dos botones, sin tener en cuenta ese giro de la llave on/off. Mil gracias.
Mil "de nadas", para eso estamos, para echarnos una mano en lo que podamos, pero de todas maneras hazme caso y no descuides lo de ir cogiendo la costumbre de pegarle una miradita al aceite de vez en cuando, que es "la vida" de la moto y no hay que descuidarlo.

Cita:
Iniciado por Saulet
Si ya te digo yo que este Toni es como un libro abierto...
Por algo le llamamos "el profesor"... anda que no sabe el tío...
Gracias por la parte que me toca Saul, pero como tengas el mismo ojo para todo como para "encontrar profesores".... icon_rolleyes
Yo no tengo mucha idea de nada, solo la cabeza llena de algunos conceptos y de muchas pajas mentales, lo único que pasa es que tengo esta moto desde hace bastante (Septiembre 2005) y "la muevo" (19.000 Kms) y eso hace que haya pasado ya por muchos sitios por los que están pasando los demás ahora y eso hace que pueda ayudar a otros, pero para acercarte a "profesores" de verdad (con muuuuuucha experiencia en el mundo de las 2 ruedas) pregunta por aquí por Netloxt, Toyandboy... y por supuesto por Machado que es el "profesional" del tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:37.
Página generada en 0,157 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right