Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Variador malossi: Impresiones
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   9.706
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/07/2006, 19:18   #41
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nolotil por conseguir yo tb. quiero conseguir esa vel. y esa aceleración plus, ¿como? no lo se, tambien te quiero decir que no me obsesiona demasiado la velocidad, quizás porque ya he tenido la oportunidad de hacerlo con la kawa o no se busco otras cosas. Te digo que todo lo que le pongas o hagas a la moto que vaya a rectificar lo que trae de fábrica tiene por huevos que valer pasta, porque para poner algo mediocre me quedo con lo que lleva que seguro es muy bueno por ser Yamaha, de momento he pasado de un tubo de hierro a uno con fibra de carbono.
Dos datos que me gustaría aportar, el tubo aunque caliente no quema sin tener protecciones, y otra es el consumo de momento no he notado ninguna diferencia.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 17/07/2006, 19:27   #42
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues eso es algo que habla muy a favor del tubo.

De todas formas, en cuanto al hilo que lleva esto continuo en mis 13, si por capricho quieres darle un poco de vidilla más a la moto, sacar más prestaciones (algo más, no pidas la luna), cambiarle el sonido, etc... a un coste razonable, adelante, todo lo que se salga de ahí o intentar sacar de una 125 una t max... mejor olvidarse o comprarse directamente la t max.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2006, 16:20   #43
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues hoy he recibido un email de jcosta comentando que ya esta en pruebas una xmax 250 con el variador transversal y que estara en fase de pruebas unas 3 semanas.

Esta es la grafica comparativa

jcostalz


A simple vista, sinceramente me esperaba mas, no tanto como la expectacular mejora que tenia la nexus "antigua" (ganaba casi 10 cv en rueda) pero se me quedan pobres..... Analizando bien la grafica lo que parece que mejora es el "bache" que tiene la moto de serie sobre los 40-60, la mantiene mas alta y la caida no es tan "en picado". Sobretodo mas que aumentar la potencia, aumenta el par. Y la velocidad punta creo que apenas se ve modificada (puede que 1 o 2 km/h mas).

No se si valdra la pena la inversión, tampoco se cual sera su precio (supongo que rondara los 230 euros). Al igual que tampoco veo muy clara la inversión en el multivar malossi, ya que por menos de 90 euros tienes muelle, conjunto de rodillos y correa reforzada de kevlar y ya se nota muchisimo.

Lo que parece estar claro es que el variador que trae de serie la xmax esta bastante bien, como ya comento Machado en su dia y parece que tiene poco margen de mejora (respecto al variador, claro).

De todos modos esta en fase de pruebas e igual cambia algo, habra que esperar a ver como queda la cosa y cual es su comportamiento real.

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2006, 19:00   #44
maracolo
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno ese dato Joe, yo de momento me planto, si alguien lo prueba y va realmente bien puede que me lo planteara, pero de momento nanai.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2006, 19:57   #45
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues gracias por la gráfica Joe. Ahora ha esperar la 125i pero creo que vendrá con lo mismo el variador que se gastan los de Yamaha van de puta madre y los pesos son ideales, a mi gusto claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2006, 21:25   #46
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buenas... la de la 125i estoy esperando desde hace dos semana que medijo este hombre que me la iba a mandar... me dijo claramente que no iba a ganar nada en velocidad punta... pero que ibamos a notar una agradable mejoria de par y recuperaciones... mañana hablare con victor de Faster bikes haber que me cuenta y ya os dire
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 00:53   #47
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo q voy a probar cambiando muelles y rodillos.

por cierto, machado me proporcionara con ello?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2006, 16:44   #48
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, ya ha pasado mes y medio desde el ultimo mje en este hilo.

Ahora viene la pregunta, Alguien ha probado ya algo de lo q se comenta?

porq si hay algo q nose suba a la parra de pasta y q no sea tan escandalos como el tubo, m gustaria saberlo para probar.


Como todo el mundo kiero mas velocidad y aceleracion, claro, como cualquiera q tiene una moto.... Hasta los q tienen una RR DE 1000 buscan eso, como si a todo el mundo con dos ruedas le falte algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2006, 16:57   #49
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El que con una moto de 1000 cc busque retocar motor para sacar más potencia o corre a nivel profesional o está zumbado perdido.

Lo único que puedo tirar a faltar de cuando tenía la nexus a la yamaha es ese motor que tenía de más que me permitia tener un crucero superior y un poco más de potencia (no creais que a nivel de potencia era exagerado), pero tal y como están las cosas a no ser que seas el fitipaldi de turno o el que compite tener más potencia va a repercutir en que vas a ser el que menos puntos tienes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2006, 17:04   #50
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esta claro q hoy en dia no puedes ir haciendo el loco, pero ya q m he comprado la 125, xq tenia q ser esa cilindrada, no esta de mas un pokito, solo un pokito mas de aceleracion y un pokito mas de punta, q seguro q no s ninguna locura.


Lo q no kiero es ponerme un tubo de escape q cuando vea a la policia m eche a temblar por si m hacen la prueba del ruido y m pnen una multa.

Entonces lo q pregunto es si sin cambiar el tubo hay algo q podamos hacer, q no se parjudicial para el motor, pero q le de un puntito mas de aceleracion y punta , aunq sea poco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2006, 19:17   #51
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no parece tan sencillo como parece. Cambiar el variador y a la vez tener mayor velocidad punta y mayor respuesta a bajas revoluciones se me antoja un poco dificil. Quizas el tema de la velocidad lo podrias compensar con otro tubo de escape y el de la respuesta a la hora de subir revoluciones te lo propòrcione el variador que tu elijas. A mi el Malossi me ha dado buen resultado, pero nunca he visto mayor velocidad a tope de revoluciones, yo diria que la mantiene. En cambio, a la hora de subir de vueltas si notas el cambio, el tirón es mayor.
Lo que nunca debes olvidar, es que todo lo que sea forzar la mecánica irá en detrimento del motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2006, 07:57   #52
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues si m mantiene la velocidad y aumenta la aceleracion, creo q probare a tocarle el variador.

Ademas, supongo q sera algo facil de volver a su estado original si no m convence, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:44.
Página generada en 0,194 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right