Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Muy liado, asesorame con cambio rodillos
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.379
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/02/2007, 15:45   #1
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Muy liado, asesorame con cambio rodillos

Hola David,

Tengo un lío. Tengo la X 250 con 4000 kms. La voy a llevar a revisión. El 75% ando en carretera y autopista 110-120.

Estaba pensando en cambiarle solo los rodillos. Me he puesto a mirar en "Mecanica" y he leido diferentes cosas con el muelle mas / menos duro.

Lo que quiero es mejor la aceleración, no quiero mas velocidad punta, no quiero ir con el motor mas revolucionado.

¿Qué tengo que cambiar, los rodillos o el muelle, o lo tengo que dejar copmo esta?.

Si es el muelle, ¿Cuánto de blando o de duro?


¿Podéis aclararme algo antes de decirle al mecánico algo?

Gracias por todo, majetes
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 14/02/2007, 15:50   #2
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi m cambia david hoy el muelle y los rodillos....

Es una 125, pero el efecto sera similar, asi q mañana t digo mis primeras impresiones... a ver si t puedo ayudar en algo....

si puedo se lo comento a David hoy cuando lo vea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 15:59   #3
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Kaixo,

Ante todo un saludo. Hace bastante tiempo que no sé de tí. Además, ese tobillo tiene que estar curado del todo ...

Te agradezco que se lo preguntes a David. Esta mañana decidí cambiarle los rodillos pero luego me he aturullado según lo leia. Espero impaciente cómo se comporta la tuya después del cambio.

Por cierto, si te pasas por aquí nos tomamos esa cerveza que prometimos y nos vamos a "rumbiar" salsa .... icon_lol icon_lol icon_lol

Hasta luego , majete
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 16:42   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego tienes que tener en cuenta que cambiar los rodillos por otros más ligeros va a hacer que la moto vaya algo más revolucionada. Cierto es que a la larga (larguísima) pase factura (antes que si no lo hubieras tocado) pero no creo que sea para tanto. También puedes aprovechar y ponerle un tubo, pero el precio ya se te va.

Cambiar el muelle a otro más duro puede hacer que corra algo más, pero no mejorará aceleración, al contrario, al tardar más en abrir el variador aceleraría menos.

Si quieres que te acelere más y mejor le tendrás que sacar unas pocas vueltas más y con los rodillos (tal y como lo llevo yo) se nota mucho, y es lo más económico, el consumo es similar... lo que comentábamos, en todo caso, algo más de descanso pero nada grave.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 16:49   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

oh gran oráculo potent!!!

el cambio de rodillos simplemente era meter 4 nuevos alternos con los anteriores no?¿ Los rodillos que hay q cambiar (si no recuerdo mal son los de la cygnus), ¿son lo mismo para 125 y 250?

Gracias por compartir tu sabiduría icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 17:06   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esos son los que llevo en la 250, los de la 125 npi que debe llevar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 18:03   #7
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ayer m dijo Machado q para la 250 solo rodillos y unos muelles, no se si m dijo de sujecion o algo asi, pero el muelle q cambia en la 125 no, porq pone el de la 250 y tu ya lo llevas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 18:07   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se puede poner un malossi algo más duro, pero desde luego a mi sólo con los rodillos me apaña la mar de bien.

Ya van 7mil kms y va de lujo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 19:11   #9
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

experiencia propia:
Yo yevo los rodillos de david, le pregunte por los malossi y me dijo que al ser de competicion se estropeaban antes y se cambian mas pronto que los demas, y los muelles, yo llevo los mas duros, el punto muerto entra en cuanto dejas de acelerar..... ademas de un pepino cromado y quemado por el centro que le llaman thunder claro!!!!
Pues con todos esto, la moto tiene una tirada y una potencia muy buena, cuando hace calorcito, llevo poco deposito y en el semaforo acelero a tope de gas, tengo que bailar en la moto pa controlar la derrapada!!!! jajajajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:30.
Página generada en 0,148 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right