Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Yamaha X-MAX 250 Vs Gilera Nexus 250i
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   7.479
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/09/2006, 12:27   #41
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy
Hola, las motos se suelen comprar con el corazon que pesa mas que el cerebro, jajaja, en estos asuntos. No he probado la Nexus y no te dire nada de algo que no conozco, pero si es la que te pide el corazon, compratela. No puede uno estrenar una moto, mirando a otra.

He tenido un mogollon de motos, de todos los tipos y marcas. Como ninguna de ellas tenia aguja de temperatura, no me preocupaba el tema, eso si, se gripaban, jajaja. En la Xmax la aguja me bazila, sobre todo si freno, pero no se gripa. El reloj, tambien es como la moto, si no la uso va bien, pero si me monto, corre mas.

La verdad es que si, que hace ruidos. Ruidos que en muchas motos que he tenido no se oirian, en mi Mercedes pasa lo mismo. El silencio y la suavidad, estan bien conseguidos y se oyen cosas imperceptibles de otra manera.

Espero que la tecnica motera siga evolucionando y que en mi proxima montura, solo tenga que preocuparme de algun ruido y una aguja cachonda. En este foro somos unos cuantos, hay muchas maquinas que superan ya los 10.000 Km. que en una moto son bastantes, ninguna ha tenido una averia seria, solo pijadas o tornillos fantasma que se han solucionado en garantia, de forma supercorrecta, eso es algo destacable.

En fin, sigue mi consejo, jejeje, comprate la Nexus.
Si Señor, dependiendo del concecionario, yo cambie acertando, pero fabrica ha tenido que decir la suya, ya que el fallo de informacion esta en la instalacion electrica, proxima revision se solucionara segun ellos, por lo demas, como tu, acostumbrado en no oir ningún ruido, ayer cambia el parabrisas por el mas alto, al menos no oigo el aire, pero ruidos se oyen mas y mas claros, pero tambien la culpa la tienen nuestras calles, carreteras, etc, vaya conservación de red viaria que tenemos en nuestro pais, en cualquier bache que moto o coche no hace ruidos, por lo demas muy bien, yo queria cambiar la moto, pero comprar otra xmax, haber si la otra no tenia dicho fallo. Salludos.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 17/09/2006, 02:25   #42
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Cita:
Iniciado por Pirao
También el reloj y la aguja de temperatura adelantan con la misma facilidad y elegancia que lo hace con el resto de motos de 250cc. y más...

Mucha suerte con la elección.
¿Pirao lo dices con conocimiento de causa o por remeter?, por que la burg 400 marca 160 y va a 140 y no quita de ser una moto con los acabados mas pijos que los de la Xmax...desde luego el variador no chirria al salir y fábrica no tiene que cambiarlos a los 6.000km, AH!! y no te pases que si haces 10.000 ya no te lo cambia por que es una pieza sometida a desgaste. Seamos objetivos, que no hacemos ningun bien ni a Dani ni a ninguna otra persona que mire el foro para decidir. Otra cosa es lo que haga él, la decisión es suya, yo desde luego ya lee dicho lo que opino y creo que a el le va la Nexus pero...no remetais unos fallos como esos porque las sensaciones de la moto son buenisimas. Por cierto Dani ¿hay algún foro sobre la Nexus en el que los usuarios la destripen como está aqui la Xmax?, porque a ver quien es el guapo que se libra de este jurao inpoluto.
Archi creo que no has entendido ni el sentido ni la intención de mi mensaje, en él también decia esto:

"Lo único que te puedo decir es que si te gusta la X-Max, la pilles. Yo tengo la 250cc. desde Febrero, con 8.500 kms., y ni siquiera se me ha fundido una bombilla. Es muy muy práctica y anda de cojones sin darte sustos. Solo ha pisado el taller 3 veces. Una para la revisión de los mil kms. y dos cambios de aceite.

Aunque quizás sea culpa mía y la ironía que pretendía expresar al final del mensaje me haya salido por los cojones. Lo siento...

No obstante, y al margen de las intenciones que uno presuma, conviene leer los mensajes en su integridad y con literalidad, pues yo sólo menciono el reloj (el que indica la hora que es) y la aguja de temperatura que, al menos en mi X-Max, te aseguro que adelantan. En ningúna parte hago alusión ni al velocímetro, ni al variador, ni a los acabados, ni a las burgman, ni a los pijos... ni a nada de lo que mencionas en tu respuesta.

Sin ningún mal rollo, saludos para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2006, 09:20   #43
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

DANIMAX ,yó estaba como tú me gustaba esteticamente tanto la nexus como la xmax ,pero fui al conce de gilera y al verla insitu ,pues vi varios inconvenientes,como bien dices al subirse hay que levantar mucho las piernas ,proteción del viento pues me parecio poca por lo corta que es la cupula y lo más importante la capacidad de carga comparada con la X ,de todos modo tengo que decirte que es muy muy muy bonita y sobre todo desearte suerte y que la disfrute
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2006, 17:01   #44
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pirao
Aunque quizás sea culpa mía y la ironía que pretendía expresar al final del mensaje me haya salido por los cojones. Lo siento...


Sin ningún mal rollo, saludos para todos.
pues claro que si, me imaginaba que habria sido algo asinnn, la palabra escrita no tiene expresividad sino es que eres un Barojilla, un quevedo u ElReverendo, claro, yo más que nada era para no crear confusiones.

Y recuerda que el tio del buen rollito soy yo ¿eh?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2006, 19:15   #45
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya sabía yo que ibas a caer.. .me daba la sensación...

En fin, disfruta de ella y si quieres seguir pasando ya nos dirás como va todo... y aunque peco de repetitivo... no te arrepientas de lo que te compres, si lo haces con conocimiento y no tendrás que hacer como yo que la x es la 3ª que he tenido en un año
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2006, 23:20   #46
danimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok, ya os contaré... y seguire visitandoos... eso seguro
ciaoooooo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2006, 21:36   #47
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

DANIMAX ,que no sabemos nada de ti ,como va tu nexus ..

venga impresiones ,estas contento?...

icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Hay más gente en el foro con nexus? icon_wink icon_wink

un saludo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2006, 03:55   #48
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te ha picado la oreja, eh? icon_lol icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2006, 09:05   #49
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues SÍ potent otra vez me esta empezando a dar el calenton de la preciosa y "vacilona" NEXUS ,el problema que tengo es que no la puedo probar y yó sin probar nada y que me guste no compro nada eso lo tengo clarisiiiiiimo ,pero me fio mucho de AMEN por lo sincero/neutral que es y la verdad esta rondando por mi cabeza esa NEXUS y viendo que los problemillas no se soluciona de nuestra X icon_rolleyes icon_rolleyes .....y os voy a decir lo que pienso ,yó no me compro una moto para tener que estar en labores de ingenieria para quitar defectos (me refiero a los ruiditos ,que si la gomita ,que suena el caballete porque le falta una goma/muelle etc,etc , en fin que no estoy para arreglar pijaditas de una marca que en el siglo 21 tengas estas tonterias) una vez se lo dije a ARCHI por qué no pones a la vez del principal problema osea los tokc tokc de la horquilla las pijaditas que un grupo MUY GRANDE de usuario han encontrado a lo largo de los km recorridos en sus motos (ya se archi que el defecto de la mayoria es el ruido de horquilla ,pero que no cuesta nada a la vez de decir las anomalias que se han detectado),no creo que yamaha se enfadara no?ademas estamos en nuestro/vuestro derecho de que un producto este en perfectas condiciones.. icon_twisted icon_twisted



un saludo.. y yó como siempre en el ojo del huracan icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2006, 19:10   #50
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo esta bien no opinais de la nexus?

Por lo visto la confrontación NEXUS versux XMAX parece que no intereza no?... icon_wink icon_wink

Os da miedo.... icon_lol icon_lol

venga gente que sino nos aburrimos. icon_rolleyes icon_rolleyes


saludos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2006, 19:18   #51
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lolo33
pues SÍ potent otra vez me esta empezando a dar el calenton de la preciosa y "vacilona" NEXUS ,el problema que tengo es que no la puedo probar y yó sin probar nada y que me guste no compro nada eso lo tengo clarisiiiiiimo ,pero me fio mucho de AMEN por lo sincero/neutral que es y la verdad esta rondando por mi cabeza esa NEXUS y viendo que los problemillas no se soluciona de nuestra X icon_rolleyes icon_rolleyes .....y os voy a decir lo que pienso ,yó no me compro una moto para tener que estar en labores de ingenieria para quitar defectos (me refiero a los ruiditos ,que si la gomita ,que suena el caballete porque le falta una goma/muelle etc,etc , en fin que no estoy para arreglar pijaditas de una marca que en el siglo 21 tengas estas tonterias) una vez se lo dije a ARCHI por qué no pones a la vez del principal problema osea los tokc tokc de la horquilla las pijaditas que un grupo MUY GRANDE de usuario han encontrado a lo largo de los km recorridos en sus motos (ya se archi que el defecto de la mayoria es el ruido de horquilla ,pero que no cuesta nada a la vez de decir las anomalias que se han detectado),no creo que yamaha se enfadara no?ademas estamos en nuestro/vuestro derecho de que un producto este en perfectas condiciones.. icon_twisted icon_twisted



un saludo.. y yó como siempre en el ojo del huracan icon_lol icon_lol
Gracias por lo de sincenro/neutral, pero que criticado que estoy, pero bueno creo que esto es bueno pa algunos, te cuento, y digo cuento porque lo he vivido: esta semana probe una Nexus 250cc. muy bien me gusto, sobre todo en curvas en puertos, en bajadas retiene mas, me lo pase muy bien con ella, hize 300 kms mas o menos, pero el motor de la xmax tiene más h....., el Minerelli es fabuloso en comparación al de la Nexus, otras cosas de la xmax..................., pero la que se lleva la palma es la Majesty 400, tambien probada y desmontada para enseñarme el fabuloso chasis de aluminio que tiene escondido debajo de los plasticos, que pena que no se ve, sin duda alguna, claro esta es diferente cilindrada, pero que gran diferencia en el resto de la moto, tu que quieres una 400cc, no te lo pienses, prueba una en un conce, que te enseñen el chasis, alucinaras, claro esta que tambien tiene alguna cosa que no puede convencerte, pero si pudieras como yo tenerla un dia para probarla, creo te convenceria totalmente.
ARRIBA MAJESTY 400cc. MADE IN JAPON.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2006, 19:43   #52
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias de nada amen ,hombre notaras el empuje ya se sabe que el carburador da el "soplo" más grande de aire y gasolina ,pero quisieras que me dijeses el puesto de conduccion si es igual de comodo como la X y si tapa igual de bien del viento o molesta mucho los rebufos..,respecto a la majesty no me hace falta probarla amen ,sencillamente no le tengo interes ,me gustan las motos más agiles typo "RR" como la nexus o XMAX ,tambien tengo la xciting 500 ,pero lo mismo que la majesty sin ningun interes para mi.. icon_biggrin icon_biggrin

y sobre criticado ,pues te dire que cada 1 es libre de pensar y opinar diferente (faltaria más ) ,siempre que no ofenda a nadie ,en este caso estamos opinando sobre una maquina/producto, no persona queda claro?? ,:wink: icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2006, 00:58   #53
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lolo33
Gracias de nada amen ,hombre notaras el empuje ya se sabe que el carburador da el "soplo" más grande de aire y gasolina ,pero quisieras que me dijeses el puesto de conduccion si es igual de comodo como la X y si tapa igual de bien del viento o molesta mucho los rebufos..,respecto a la majesty no me hace falta probarla amen ,sencillamente no le tengo interes ,me gustan las motos más agiles typo "RR" como la nexus o XMAX ,tambien tengo la xciting 500 ,pero lo mismo que la majesty sin ningun interes para mi.. icon_biggrin icon_biggrin

y sobre criticado ,pues te dire que cada 1 es libre de pensar y opinar diferente (faltaria más ) ,siempre que no ofenda a nadie ,en este caso estamos opinando sobre una maquina/producto, no persona queda claro?? ,:wink: icon_wink
Para mi dificil de elegir, sin tener la xmax, no se lo que haria, puesto de conducción para mi mejor la xmax, la nexus la veo mas para disfrutar, haces con ella lo que quieras, gasta menos, pero las sensaciones del motor de la xmax para mi son mejores según para que, como para gustos, "sustos", la cosa esta en que se pudieran probar, o te aconsejaran con honradez, sobre todo la prensa, pero como esto no es asi, la prensa tambien vive de las marcas, la cosa se complica, una vez te compres lo que quieres, pues tienes que asumir la decisión, desde luego yo siempre prefiero carburador a la inyección, claro esta si el sistema de inyeccion biene avalado por una buena marca, me lo pensaria, pero creo que de momento dejaria que otros probasen el modelo, haber como canta la gente, siempre en un foro impàrcial como es este, en el cual podemos manifestarnos libremente.
Una xmax 400, hombre si la 250cc ya es la hostia, imaginate 400cc,uffffffff que buena masquina. Habra que esperar para ver que pasa.
XMAX, MINERELLI, CARBURADA, MEJOR MOTOR PARA MI.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2006, 02:46   #54
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te puedo decir que vengo de la nexus 500 que no la volvería a cambiar, me gusta más la comodidad, la postura de conducción, la agilidad, la seguridad... me da mejores vibraciones la x que la nexus incluso con ruiditos, que por otra parte en cuanto lo comenté con machado gustosamente me dió cita para intentar solucionarlo en la revisión de los 4mil que tengo el martes.

A mi desde luego la majesty 400 me encanta, es una pasada, pero no me termina de convenecer, si hubiera una x 400 otro gallo nos cantara, pero de momento me quedo con la mia, y ahora que le he quitado gran parte de ruidos cada día disfruto más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2006, 20:14   #55
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Yo te puedo decir que vengo de la nexus 500 que no la volvería a cambiar, me gusta más la comodidad, la postura de conducción, la agilidad, la seguridad... me da mejores vibraciones la x que la nexus incluso con ruiditos, que por otra parte en cuanto lo comenté con machado gustosamente me dió cita para intentar solucionarlo en la revisión de los 4mil que tengo el martes.

A mi desde luego la majesty 400 me encanta, es una pasada, pero no me termina de convenecer, si hubiera una x 400 otro gallo nos cantara, pero de momento me quedo con la mia, y ahora que le he quitado gran parte de ruidos cada día disfruto más.
Pues si señor, la mia cada dia tira más, estoy probando de romperla para ponerle cilindro, piston y demás componentes de 300cc, que lo hay, pero me parece que no tendre h..... de romperla, si fuera con marchas la cosa cambiaria, pero con variador, pocas pu....le puedes hacer, me tendre que aguantar, pero cada dia más contento, anda, anda, anda de verdad el motor 250cc, ruidos como tu, poniendo alguna frida por algun sitio se solventa algo, la Majesty 400 buena moto, ahora de momento te puedo asegurar, seguro, que xmax 400 nada, con alguna novedad de la Majesty no creo que fastidien el modelo con una xmax 400, la solucion pasa por romperla y trucarla, con lo dicho antes y una buena carburación, y una buena radial, ha buscar a ARCHI para lijarlo.

MI XMAX, CADA DIA MEJOR, UFFFFFFFFFFFFF
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2006, 07:10   #56
toniton
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, yo tambien estaba con la misma indecision. al final me quede con la x250, la tengo desde el 5-12-06.
Porque elegi esta? pues porque me convencio mi mecanico que es oficial yamaha... Si, fui a verle por otras cosas y le pregunte, esa misma tarde le compre la x. Esto fue lo que me conto.
Para el los scooters mejor carburador, mas facil de toquetear y poner a punto. Menos problemas de electronica, etc...
Si te compras una gilera, vale que el motor esta probado, pero, quien compra luego una moto tan radical con tan poca practicidad, no olvidemos que es un scooter y no una R. Si quieres un scooter tipo R comprate la Derbi GP1.
Tambien elegi yamaha porque se la llevaria a el y ya lo conocia y me gusta su trato, ese hueco bajo el asiento es la leche y cuando le ponga la maleta v0y a poder cargar de todo.
Tambien, pense en esperar a la x inyeccion, pero, y si sale tambien con problemillas? pues que para esperar por algo que no sabes como va a salir preferia pillarla ya.
Mas cosas, yo tengo una gsxr de carreras, asi que la parte racing la tengo mas que solucionada.Asi que elijo xmax para la ciudad.
El que haya elegido la x no deja que siga babeando por la nexus.
Mi hermana quiere pillarse tambien una. Le he dicho que se compre la nexus y asi nos las cambiamos de vez en cuando. Otras opciones que le cuadran a ella es la aprilia sportcity 250 porqeu es mas pequeñita y manejable.

En fin, no se que mas añadir al que siga teniendo dudas entre ambas. Si quieres una moto R comprate una 600 y un kkscuter para ir al currotodos los dias y acertaras de pleno.

Ah, lo que mas echo de menos de estos scotters y habiendo tenido una vespa, es su MARAVILLOSA RUEDA DE REPUESTO!!!!!

Se me ha olvidado comentar si me la volveria a comprar. La verdad, aun no lo se porque solo llevo un dia con ella y 90 km, en un par de dias cuando haga mas km y pruebas contare mis experiencias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:31.
Página generada en 0,243 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right