Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Mi Xmax 250 no arranca, y la bateria no es!!!!!
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   11.608
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/04/2010, 20:19   #1
manelman
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi Xmax 250 no arranca, y la bateria no es!!!!!

Buenas, soy nuevo por aquí y no sé si me tengo que presentar con mayor información???
El tema es que ando pu......ado porque mi moto ayer me dejó tirado y no sé que puede ser!
El tema es que la paré y al cabo de un rato ya no quiso arrancar...... Grua y para casa!
Descarto la bateria porque la he cargado y todo igual.... además fuerza no le falta en ningún momento por lo que pienso que puede ser más un tema de bujía. Pero lo más signigicativo es que el display no marca nada de nada....... y eso no tiene nada que ver con la bujía.......Alguien me puede ayudar!!!!

Gracias a todos!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 18/04/2010, 20:35   #2
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo bienvenido al club

Partiendo de la base que mis conocimientos de mecánica son 0, yo miraria primero si todos los fusibles estan bien y a partir de aquí luego mirar si es una avería más grave.

A ver si alguno de los compàñeros con más conocimientos te puede ayudar más.

Saludos desde Barcelona

PD: Pasate por bienvenidas y presentaciones para que sepamos alguna cosa más de ti. icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2010, 20:56   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Parece un fallo electrico, mira los fusibles y las conexiones electricas, del contacto,a bateria.. etc...

Suerte y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2010, 21:39   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque malamente, como los colegas, intentaré también colaborar.

Ante todo, indicarte que nuestras motos adolecen de problemas eléctricos, casi todo sellos subsanados.

Por eso, yo no descartaría que fuera de la batería.

Cuando das la llave: ¿Hay luz en el cuadro? Si la contestación es nó, y del fusible general no es, detrás llegas ya a la batería y sus bornes.

Si se te enciende el cuadro ¿Suena el arranque? Si es que si, no es nada eléctrico; si no suena y tienes luz en el cuadro, es problema de descarga y de pérdida de tensión, bien por el cableado bien por fallo en el estarter, que demanda una corriente en falso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2010, 23:01   #5
manelman
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que os agradezco a todos vuestra colaboración!!!
Lo que me hace exactamente la moto es lo siguiente:
- llave, freno y botón = gin-gin-gin-gin, pero nada la moto no se pone en marcha.
, en el cuadro no se ve nada(me refiero al display de temperatura, hora, etc...) de nada a excepción del testigo de fallo motor que se situa en la parte superior del velocimetro, que este hace le chequeo habitual y poco más pq ya no hay nada más.

El tio de la grua, el cual cabe decir que me atendió muy bien, ya me dijo que no tenia nada de bateria pq el intentó con bateria portatil directamente en el tetón del motor de arranque, y nada de nada............

Hasta aquí puedo contar y ya os contaré como acaba!

Muchas gracias!!!!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2010, 22:29   #6
jubebu
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Deberias de haber desmontado la bujia para ver si entraba gasolina y descartar la alimentacion y la inyeccion.
Tambien al tener la bujia fuera y acercarla al chasis podrias ver si de esta salia chispa y en que cantidad cuando accionaras el arranque.
De todas formas creo que el problema es de la bateria, aunque se enciendan las luces del cuadro, cuando la bateria no tiene fuerza, es decir amperios, la moto no arranca, o antes de hacerlo las luces del cuadro hacen tonterias.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2010, 20:17   #7
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Va a ser de la piedra. Ya veras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2010, 13:39   #8
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

has descartado ya la llave por si se a descodificado , ha provado con la roja

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2010, 17:41   #9
manelman
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracieas a todos por vuetra ayuda.......
La verdad es que fué el p.... fusible, es decir, que la bandeja, soporte en la que se encuentran ubicados se movió con los baches, y por eso se rompió.......

Para que hablar de los 50€ por cambiar un fusible......

Saludos y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2010, 23:04   #10
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las vibraciones en los baches son fatales para nuestras x, yo es la segunda vez que tengo que apretar los fusibles que llevan los xenon por los malditos baches y badenes icon_evil , por eso cuando tenemos fallos tipo electricos lo primero que miro son conexiones icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2017, 17:24   #11
victorrpf
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, no sé dónde preguntar esto. Mi batería está floja y no arranca la moto en las mañanas frías. Sin embargo, cuando pongo las pinzas, sin conectarlas a ningún tipo de fuente de alimentación eléctrica ni nada, ya puedo arrancar. ¿Alguna idea de porqué es? Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2017, 16:55   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Mira la masa, mira conexiones del borne.
Pon el polimetro haber pero es más de falso contacto que falta de alimentación
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2017, 19:19   #13
victorrpf
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Mira la masa, mira conexiones del borne.
Pon el polimetro haber pero es más de falso contacto que falta de alimentación
Muchas gracias meloalfonso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2018, 19:58   #14
curro19
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes, tengo un problema similar pero la mia es X max 125 de 2006, hace tiempo le costaba arrancar asi que cogi y limpie bujia y perfecto, volvio a la normalidad pero ultimamente le costaba arrancar hacia ruido y a la tercera arrancaba hasta que ayer ya no arrancaba ni hacia ruido, asique cogi quite la bujia y compre una nueva y cuanso la vuelvo a montar seguia igual nada de ruido y ni intento de arrancar asi que pense pues ahorala bateria debido a que varios dias parada se habria deacargado, la cargo y la vulevo a poner ynada igualse enciende todo pero a la hora de intentar arrancar sale la luz amarilla y ningun ruido de arranque. Que puede ser? No se si comprar otra bateria por si ees que esta ya esta ko
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2018, 10:23   #15
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por curro19
Buenas tardes, tengo un problema similar pero la mia es X max 125 de 2006, hace tiempo le costaba arrancar asi que cogi y limpie bujia y perfecto, volvio a la normalidad pero ultimamente le costaba arrancar hacia ruido y a la tercera arrancaba hasta que ayer ya no arrancaba ni hacia ruido, asique cogi quite la bujia y compre una nueva y cuanso la vuelvo a montar seguia igual nada de ruido y ni intento de arrancar asi que pense pues ahorala bateria debido a que varios dias parada se habria deacargado, la cargo y la vulevo a poner ynada igualse enciende todo pero a la hora de intentar arrancar sale la luz amarilla y ningun ruido de arranque. Que puede ser? No se si comprar otra bateria por si ees que esta ya esta ko
Hola curro.
Si tienes multímetro,mide el Voltaje de la batería desconectada de los terminales,para ver que carga tiene.
Aunque la hayas cargado hace nada,puede que la batería esté K.O. y no sea capaz de mantener la carga.

Luego habría que comprobar en la moto el sistema de carga de la batería,para asegurar que trabaja bien,si no,
cambiarás baterías cada dos por tres.Para comprobarlo te hará falta un multímetro.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2018, 12:59   #16
Hispano88
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me paso lo mismo y lo que fallaba era el motor de arranque, la reparación me costo unos 80€.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2018, 23:51   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Le has metido las pinzas a un coche? Si te arranca es la Batería
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2018, 17:56   #18
victorrpf
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes. El pasado 02/12/17 pregunté en este mismo hilo por mis problemas para arrancar la moto en la mañanas frías. Me respondieron algunos consejos que puse en práctica, pero sigo necesitando un arrancador externo con pinzas para arrancar cada mañana. Como solución "barata", creo que si le pongo una batería de 12V y con más amperios, podría arrancar fácilmente. Entonces, mi pregunta es si la siguiente batería sería compatible con una XMAX 250:
https://www.ebay.es/itm/BATERIA-FULBAT-FTZ12S-12v-11-AH-moto-gel-ytz12s-dtz12s-btz12s/201392903424?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

Me planteo comprarla porque tiene 11 amperios en lugar de solo 8 amperios de las típicas YTX9-BS. Tiene 12V igual que las recomendadas por el fabricante. ¿Me estoy arriesgando a dañar mi moto si compro una batería de más amperios y los mismos voltios? Muchas gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2018, 10:11   #19
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para que hablar de los 50€ por cambiar un fusible......

Saludos y gracias.[/quote]


No son 50 € por cambiar un fusible,es por todas las comprobaciones que han tenido que hacer para llegar a encontar ahí el fallo.. icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:11.
Página generada en 0,274 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right