Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
ARANDELA EN EL VARIADOR=ACELERACION BESTIAL!!
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   4.442
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/07/2008, 23:08   #1
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ARANDELA EN EL VARIADOR=ACELERACION BESTIAL!!

Hemos hecho una prueba mi mecanico y yo en mi X-Max 250 carburada de serie. En vez de cambiar rodillos mas ligeros, hemos puesto en el variador, una arandela de 37 mm. de diametro, con un agujero de 20 mm. de diametro y un grosor de aprox. 2.9 mm. , la cual se puede comprar en cualquier ferreteria.
Lo que hace esta arandela, es dejar mas separadas las pistas por las que sube la correa de transmision, cambiando el desarrollo, haciendolo mas corto.
Despues de 300 Km. probando la moto pos ciudad, rondas, autopista y carretera de curvitas lentas hasta 90 Km/h., el resultado es el siguiente:

_Ciudad: A velocidades legales, la aceleracion desde parado es alucinante, mas que poniendole los 4 rodillos de la Cygnus, notandose mucho repris acelerando desde cualquier velocidad. En este caso, la arandela es totamente aconsejable.

_Rondas: A velocidades legales. la moto acelera de cero a 80 Km/h. con un empuje tremendo y sin tener bajones de potencia, el subidon de vueltas se mantiene hasta mas allá de lo legal y es totalmente lineal. En este caso, la arandela tambien es totalmente aconsejable.

_Curvitas: En carreteras de montaña u otras que no tengan tanto desnivel pero que al estar las curvas tan juntas no acostumbramos a rebasar la velocidad de 90 Km/h. , la moto sigue comportandose como la 49 de un niñato trucada, sin estar alarmantemente alta de vueltas, a cualquier velocidad, saliendo de una curva, la potencia esta ahí y la moto sale disparada hacia la siguiente apurada de frenada. En este caso, la arandela totalmente aconsejable.

_Autopista: Saliendo desde parado, la moto acelera sin ningun bajón de revoluciones de cero a 130 Km/h. y bastante rapido. En varias pruebas realizadas, la moto ha sido imposible que superara esa velocidad, yendo el motor excesivamente alto de vueltas para mantener ese ritmo durante algunos Km. En este caso , al arandela es totalmente desaconsejable.

En cuanto al consumo, he de decir que no he apreciado ningun cambio ,ya que mi X siempre viene gastando en torno a los 4.7 L. a los 100 Km. aunque este de serie.

Conclusión: Para gente que utilice la moto el 95% en ciudad o rondas, y alguna escapadita por curvitas, la arandela es totalmente aconsejable, ya que parece que en vez de un 250 , lleves un 300. Para gente que se meta mucho por autovia o autopista, que ni lo intente de poner la arandela, porque el motor va muy alto de vueltas a partir de 100 Km/h.

Si alguien conoce algun tornero que pueda rebajar la arandela su grosor de 2.9 mm. a 1 mm. o 1.2 mm., creo que puede ser la evolucion 2.0 de la prueba , ya que la moto no ira tan alta de vueltas a partir de 100 Km/h.
Yo , por falta de tiempo , no he podido buscar un tornero y probar con la arandela mas fina, asi que lo que hemos vuelto a hacer, es ponerle otra vez, los 4 rodillos de la X-Max 250 y 4 de la Cygnus.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 23/07/2008, 23:16   #2
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se me ocurre que le pongas un spoiler trasero a tu X para que asi esa aceleración bestial no se pierda derrapando ......

¿Has pensado en Oxido nitroso para autopista ... ? de infarto icon_cool icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2008, 23:38   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol icon_lol icon_lol No hace falta el Nitroso, te lo digo yo!! icon_lol

Por cierto, la referencia de los rodillos de la Cygnus es: 5MLE76320000
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2008, 23:47   #4
Blade
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer, llegó la Revolución de la Arandela.....y sin rebajar de grosor !!

Qué fuerte...como está la peña de revolucionada......mare mía..

Con todo mi afecto para TronMax..... icon_biggrin icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 00:17   #5
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joé Tron, debo felicitaros por el trabajito de I+D que os habéis marcado !! icon_wink icon_wink

Tengo que reconocer que mientras te leía me has convencido todo el rato... pero al empezar a pensar, digo yo... ¿lo que has conseguido finalmente no ha tenido el mismo resultado que tendrías cambiando todos los rodillos? (es decir, una aceleración tremenda, pero con el consiguiente aumento de revoluciones a velocidad alta -y pérdida de vel. máx.-) icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 00:17   #6
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
icon_lol icon_lol icon_lol No hace falta el Nitroso, te lo digo yo!! icon_lol

Por cierto, la referencia de los rodillos de la Cygnus es: 5MLE76320000
El nitroso te lo voy a infiltrar directamente en vena...como te sigas chutando de esta manera!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron

PD: Buen documento TRON... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 00:28   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
¿lo que has conseguido finalmente no ha tenido el mismo resultado que tendrías cambiando todos los rodillos? (es decir, una aceleración tremenda, pero con el consiguiente aumento de revoluciones a velocidad alta -y pérdida de vel. máx.-) icon_mrgreen
No se consigue lo mismo exactamente. Con la arandela acortas el desarrollo y con los rodillos no. Con los rodillos mas ligeros, se puede dar el caso de que en punta, la moto no tenga fuerza de mantener una alta velocidad, en cambio, acortando el desarrollo con la arandela, la velocidad maxima se consigue a tope de revoluciones, lo que pasa es que a 130 el desarrollo esta a tope y el motor tambien. Por eso al final, hemos optado por poner 4+ 4 rodillos por el bien del motor. La cuestion, es que si se encuentra una arandela de esa medida pero la mitad de grosor, seguro que la moto da mas puntay va menos revolucionada, y el montaje de la arandela es mas sencillo que cambiar los rodillos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 00:31   #8
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por lukitobcn
¿lo que has conseguido finalmente no ha tenido el mismo resultado que tendrías cambiando todos los rodillos? (es decir, una aceleración tremenda, pero con el consiguiente aumento de revoluciones a velocidad alta -y pérdida de vel. máx.-) icon_mrgreen
No se consigue lo mismo exactamente. Con la arandela acortas el desarrollo y con los rodillos no. Con los rodillos mas ligeros, se puede dar el caso de que en punta, la moto no tenga fuerza de mantener una alta velocidad, en cambio, acortando el desarrollo con la arandela, la velocidad maxima se consigue a tope de revoluciones, lo que pasa es que a 130 el desarrollo esta a tope y el motor tambien. Por eso al final, hemos optado por poner 4+ 4 rodillos por el bien del motor. La cuestion, es que si se encuentra una arandela de esa medida pero la mitad de grosor, seguro que la moto da mas puntay va menos revolucionada, y el montaje de la arandela es mas sencillo que cambiar los rodillos.
OK !!! Te doy el aprobado en mecánica !! icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink

A ver si consigues rebajar una arandela, y ya contarás el desenlace... icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 00:31   #9
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te felicito Tronmax por este reportaje de investigación, ya los hechaba de menos aunque aun no entiendo la mecánica. Yo esperaba con ganas la evoluciones de Machado, aunque estoy contento con mi maskina reconozco que la X va muy muy bien, asi que no es cuestion de reventarla sino de aprovecharla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 00:40   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracia Correcaminos, pero no es plan de star todo el tiempo abriendo la transmision para cambiarle cosas. Yo simplemente expongo publicamente la prueba que hemos hecho y su resultado y su posible version 2.0!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 00:41   #11
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Juan,

métele dos arandelas y tendras una 600 icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Buen rollito...

Aunque tu tienes que estar tranquilo, ya que en fábrica te quieren mucho y te daran otra moto si te cargas ésta. icon_lol icon_lol icon_lol

Un abrazo, compañero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 00:45   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sesamo
Juan,métele dos arandelas y tendras una 600 icon_picaron icon_picaron icon_picaron .
Vete a tomar viento a la farola!!! icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 10:34   #13
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Hemos hecho una prueba mi mecanico y yo en mi X-Max 250 carburada de serie. En vez de cambiar rodillos mas ligeros, hemos puesto en el variador, una arandela de 37 mm. de diametro, con un agujero de 20 mm. de diametro y un grosor de aprox. 2.9 mm. , la cual se puede comprar en cualquier ferreteria.
Lo que hace esta arandela, es dejar mas separadas las pistas por las que sube la correa de transmision, cambiando el desarrollo, haciendolo mas corto.
Despues de 300 Km. probando la moto pos ciudad, rondas, autopista y carretera de curvitas lentas hasta 90 Km/h., el resultado es el siguiente:

_Ciudad: A velocidades legales, la aceleracion desde parado es alucinante, mas que poniendole los 4 rodillos de la Cygnus, notandose mucho repris acelerando desde cualquier velocidad. En este caso, la arandela es totamente aconsejable.

_Rondas: A velocidades legales. la moto acelera de cero a 80 Km/h. con un empuje tremendo y sin tener bajones de potencia, el subidon de vueltas se mantiene hasta mas allá de lo legal y es totalmente lineal. En este caso, la arandela tambien es totalmente aconsejable.

_Curvitas: En carreteras de montaña u otras que no tengan tanto desnivel pero que al estar las curvas tan juntas no acostumbramos a rebasar la velocidad de 90 Km/h. , la moto sigue comportandose como la 49 de un niñato trucada, sin estar alarmantemente alta de vueltas, a cualquier velocidad, saliendo de una curva, la potencia esta ahí y la moto sale disparada hacia la siguiente apurada de frenada. En este caso, la arandela totalmente aconsejable.

_Autopista: Saliendo desde parado, la moto acelera sin ningun bajón de revoluciones de cero a 130 Km/h. y bastante rapido. En varias pruebas realizadas, la moto ha sido imposible que superara esa velocidad, yendo el motor excesivamente alto de vueltas para mantener ese ritmo durante algunos Km. En este caso , al arandela es totalmente desaconsejable.

En cuanto al consumo, he de decir que no he apreciado ningun cambio ,ya que mi X siempre viene gastando en torno a los 4.7 L. a los 100 Km. aunque este de serie.

Conclusión: Para gente que utilice la moto el 95% en ciudad o rondas, y alguna escapadita por curvitas, la arandela es totalmente aconsejable, ya que parece que en vez de un 250 , lleves un 300. Para gente que se meta mucho por autovia o autopista, que ni lo intente de poner la arandela, porque el motor va muy alto de vueltas a partir de 100 Km/h.

Si alguien conoce algun tornero que pueda rebajar la arandela su grosor de 2.9 mm. a 1 mm. o 1.2 mm., creo que puede ser la evolucion 2.0 de la prueba , ya que la moto no ira tan alta de vueltas a partir de 100 Km/h.
Yo , por falta de tiempo , no he podido buscar un tornero y probar con la arandela mas fina, asi que lo que hemos vuelto a hacer, es ponerle otra vez, los 4 rodillos de la X-Max 250 y 4 de la Cygnus.
Tronmax mandame las medidas exactas de la arandela o de varias diferentes para pruebas y t las hago sin problema.

Y si lo haces en estos dias antes de irme de vacances t las envio por korreo.

Salud
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 11:02   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sesamo
Juan,

métele dos arandelas y tendras una 600 icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Buen rollito...

Aunque tu tienes que estar tranquilo, ya que en fábrica te quieren mucho y te daran otra moto si te cargas ésta. icon_lol icon_lol icon_lol

Un abrazo, compañero.
+1 icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 11:03   #15
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tron tio estas hecho un carck!!!!

Cambiate pronto a la MT y asi haces cositas de estas!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 15:47   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias ONAX, pero ya no habro mas la transmision para hacer pruebas, que cuestan una pasta las horas de taller.

Las medidas de la arandela las puse en el primer post, por si alguno quiere probar, pero que sean de un grosor aproximado de 1.2 mm.
CHETE, ya te gustaria a ti .................., pero que digo, si las MT van de P.M. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2008, 18:51   #17
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Gracias ONAX, pero ya no habro mas la transmision para hacer pruebas, que cuestan una pasta las horas de taller.

Las medidas de la arandela las puse en el primer post, por si alguno quiere probar, pero que sean de un grosor aproximado de 1.2 mm.
CHETE, ya te gustaria a ti .................., pero que digo, si las MT van de P.M. icon_wink
aun pueden ir mejor... eso te lo aseguro.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 15:55   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chetenergie
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Gracias ONAX, pero ya no habro mas la transmision para hacer pruebas, que cuestan una pasta las horas de taller.

Las medidas de la arandela las puse en el primer post, por si alguno quiere probar, pero que sean de un grosor aproximado de 1.2 mm.
CHETE, ya te gustaria a ti .................., pero que digo, si las MT van de P.M. icon_wink
aun pueden ir mejor... eso te lo aseguro.... icon_wink
¿Que quieres? ¿Que corra como una Fazer? icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2008, 11:12   #19
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek Joer Juan. icon_eek Cuantas arandelas llevas tú por eres un maquina. Esto ya se lo hice a mi variant y doy fe de que se vuelve loca la moto, pero no me atrevo a tocar mi X. Desde luego es una forma sencilla y barata de trucar la maquina. Buen trabajo socio. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2008, 02:45   #20
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora faltaria compararlo con otra moto llevando un variador J.costa icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:58.
Página generada en 0,251 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right